café en méxico

Así se prepara un Expresso

El primer paso para hacer espresso es comprar una máquina de espresso. A menos que tenga serias habilidades de ingeniería y acceso a materiales especializados, no hay forma de evitarlo.

Por supuesto, tener una máquina de café expreso no lo convertirá en un barista experto. Hacer buenos tiros requiere tiempo, paciencia y perseverancia. Algunas personas pasan décadas perfeccionando el oficio de extracción de espresso.

Para comenzar en su camino hacia el dominio del espresso, echemos un vistazo a los pasos básicos para tomar un trago de espresso.

Triturar

El espresso se elabora con una molienda muy fina, pero hay más que solo finura. Los molinillos de espresso comerciales (y algunos molinillos domésticos de alta gama) utilizan configuraciones de molido infinitamente ajustables.

Dosis

La cantidad de café que usa es tan importante como la calidad de su molido. Un trago estándar de espresso de acuerdo con la Asociación de Cafés Especiales se prepara con 7-9 gramos de café molido.

Apisonar

El apisonamiento es el proceso de comprimir los posos de café en la canasta del portafiltro (el filtro extraíble en la máquina de espresso). Es importante asegurarse de que el agua fluya a través del lecho de café de manera uniforme para extraer todo el café al mismo nivel.

Extraer

La extracción de espresso es hermosa y complicada. Cuando va bien, el café debe caer de las puntas de los picos del portafiltro en una corriente suave y uniforme con la consistencia de la miel tibia.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.